jueves, 20 de marzo de 2014

Crónica 'Xuntanza 2014'

Una vez más, la ‘xuntanza’ anual nos ha reunido para compartir mesa y mantel. También, como no podía ser de otra forma, para la preceptiva sesión fotográfica al más puro estilo ‘Hollywood Life’. Sin embargo, la sobremesa es el momento en el que fluyen los recuerdos, las anécdotas... Es el momento álgido, el más significativo de la reunión.

Es curioso como los recuerdos de aquellas vivencias escolares, algunas de las cuales correspondían a situaciones desagradables, incluso traumáticas, hoy, con la perspectiva temporal, las comentamos con toda naturalidad. Incluso con humor. Y sin resentimiento. Aunque, ciertamente, es probable que en alguna zona recóndita de los hemisferios de nuestro cerebro,  permanezca latente algún atisbo de diluido rencor. Pero esa es otra historia.

Lo cierto es que, un año más, hemos compartido momentos agradables, de sano compañerismo, en un ambiente relajado y cordial. También, cómo no, momentos de profundo sentimiento ‘in memórian’ por los compañeros que se han ido. Imaginarias ‘sillas vacías’ simbolizan su definitiva ausencia.

No quiero olvidarme de dar la bienvenida a los nuevos compañeros de ‘xuntanza’: Manolo Brumbeck y Pepe Encisa, esperando contar con su asistencia en sucesivas ediciones. (Pido disculpas si he cometido alguna omisión involuntaria).

Un abrazo a todos.
Roberto Núñez Porto (Robert Newport)



No hay comentarios: