viernes, 5 de octubre de 2018

Falleció D.Manuel .

Me acaban de comunicar el fallecimiento de D. Manuel Abuín.
Os mantendré informados.

7 comentarios:

luis silva dijo...

Acabo de llegar de Santiago de darle el pesame a las hijas de D. Manuel Abuín.
No se va a celebrar acto religioso según fue su deseo.
La incineración, esta prevista hoy las 18,30.
D.E.P.

Francisco Salgado dijo...

DEP D. Manuel Abuin, gran profesor del que guardo un gran recuerdo.

Robert Newport dijo...

Excelente profesor de Lengua y Literatura, D. Manuel Abuín, artífice y promotor, en precario, de la Biblioteca Municipal. Nunca olvidaré sus «cuadros sinópticos», que facilitaban, de manera extraordinaria, la comprensión de la gramática.
Permanece en mi memoria su moto 'Lambretta' en la que, diariamente, llevaba de «copiloto» a nuestro compañero, Sergio Gómez Martínez.
D.E.P. nuestro recordado profesor.

Antonio Búa Eiras dijo...

Emocionado por la noticia. Don Manuel sigue viviendo en mi memoria.

Suso Berride dijo...

hola

Suso Berride dijo...

D E P D Manuel, casualidades de la vida, también le dio clases a mi mujer que es De Santiago en el Instituto femenino. Recuerdo que me castigó escribiendo 200 veces el pretérito pluscuán perfecto, no sé de que verbo y tuve que entregárselo un domingo a su casa. Era un buen comunicador y una persona muy elegante en el sentido amplio de la palabra.D E P

sergio dijo...

Buenos y agradables recuerdos tengo de D.Manuel Abuin,gran profesor,sin ninguna duda.Cuanto lo siento,tengo muchos recuerdos,como dice mi viejo amigo Roberto,el de copiloto y también que cuando llegaba a clase,tenia por norma sentarme a su izquierda,en una silla que siempre tenia preparada el Sr.Bedel Don...,no recuerdo su nombre,pero si su deficiencia fisica en una pierna.Lo hacia porque argumentaba que importunaba mucho,con mis preguntas a toda la clase y así me tenia controlado.
D.E.P.