viernes, 30 de octubre de 2020

Golpes que da la vida.

 

  Estimados y queridos compañeros:  Desde aquí, lamento tener que comunicaros el fallecimiento de  Elena Mariño , hija política de nuestro  queridísimo compañero Roberto Núñez Porto.

    Elena, persona joven, deportista  y vital, y de solo 44 años era madre de los dos nietos de Roberto. Un puñetero tumor, acabó con su vida en menos de dos meses.

    Desde aquí en nombre propio, y en el de todos los demás compañeros, le envío un cariñoso abrazo a Roberto, y al resto de su familia en estos momentos, no ya  duros, sino durísimos. Roberto, puedes estar seguro de que todos tus compañeros, sentimos tu desgracia como si fuese nuestra.

    Aquí  nos tienes para lo que necesites. 


16 comentarios:

Joaquín Sampere dijo...

Querido amigo Roberto : Con estupor y gran tristeza, hoy me entero del fallecimiento de tú hija política Elena. Sabes a ciencia cierta que yo en particular me gustaría acompañarte en estos momentos tan duros de la situación de la vida que nos toca vivir, pero mi salud, de momento no me permite hacer ciertas actividades y sobre todo asuntos emocionales que me pueden perjudicar enormemente(las emociones fuertes, las tengo vetadas por prescripción facultativa).
Recibe mis profundas condolencias, de este amigo tuyo que te acompaña. UN ABRAZO, AMIGO.

Francisco Salgado dijo...

Un abrazo grande Roberto.
Sabes que cuentas con tus amigos para ayudarte en lo que podamos.
Te llamaré y hablaremos.

Virgilio Allo Vicente dijo...

Amigo Roberto: Con mucha tristeza por la perdida de tu nuera, te envio un fuerte abrazo, para ti y toda tu familia.

Antonio Búa Eiras dijo...

Querido compañero, acabo de enterarme de que tus nietos se han quedo huérfanos de madre con corta edad. Lo lamento profundamente y quisiera transmitirte la cercanía que necesitas en estos momentos.
La vida nos da golpes constantemente y los esquivamos como nuestras vivencias nos han entrenado. Hay golpes que cuesta muchísimo asumir. Aun así, la vida, ¡¡¡tan valiosa!!!, es más fuerte que nuestra desazón y estoy seguro de que encontrarás cordura y fuerza para animar a tu hijo, con tus nietos, en este trance tan traumático y doloroso. Para ti, recibe un abrazo y cuenta con nuestro apoyo.

Robert Newport dijo...

Estimados compañeros y amigos:
La vida, como dice Antonio Búa en su comentario, nos pone a prueba constantemente, y nos golpea con toda su fuerza. Siempre he dicho, y me reafirmo en ello, que la vida es muchas veces injusta, pero siempre cruel.
Agradezco los entrañables comentarios en los que me transmitís vuestras sinceras condolencias, así como las palabras de ánimo y consuelo que me aportan la serenidad que tanto necesito en estos momentos de profunda tristeza.
Sé que hacéis vuestro mi dolor, y eso me reconforta. Y compruebo como a mi edad, todavía conservo intacta la capacidad de emocionarme.
Un fuerte abrazo a todos.

Antonio Búa Eiras dijo...

He leído los dos artículos (días 30 y 31) de la Voz de Galicia relacionados con el fallecimiento de la hija política de Roberto. El de Alberto Blanco, muestra detalles que me han estremecido el corazón y siento que me quedé corto en mi intención de reconfortar en el dolor a nuestro amigo.
¡Que el tiempo amortigüe el dolor y lo sustituya por esperanza!.
Yo albergo esa esperanza para que toda la familia supere la pérdida de una vida tan fructífera.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2020/10/30/consternacion-vilagarcia-fallecimiento-helena-marino/00031604056866575865870.htm
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2020/10/31/helena/0003_202010A31C9992.htm

Suso Berride dijo...

Buenos dias

Suso Berride dijo...

Amigo Robert, quiero transmitirte todo el cariño y la fuerza que necesitáis tanto tu como tu hijo y sobretodo nietos. Cuenta con el apoyo de este Grupo que siempre estará ahí para caminar juntos. Un fuerte abrazo

Robert Newport dijo...

Gracias, Antonio, por tus emocionadas palabras y tus buenos deseos. Adjunto el enlace de un vídeo que recoge la trayectoria de mi nuera Helena. Lo encontró uno de mis hijos en YouTube: https://youtu.be/mljANudS08I
Un abrazo.

Robert Newport dijo...

Amigo Suso, gracias por tu amable y cariñoso comentario. Sé que cuento con el apoyo moral de todos vosotros, compañeros y amigos, para sobrellevar este «mazazo» —injusto y cruel, como tantos que, sin duda, todos habréis recibido en algún momento de vuestra vida— que el Azar, el Destino o el Sursuncorda, nos han infligido sin piedad.
Gracias a todos por vuestro cariño. Un fuerte abrazo.

Francisco Salgado dijo...

Es emocionante ver el vídeo.
Un abrazo muy fuerte

Robert Newport dijo...

Así es, amigo Paco. La emoción que me produce ver a mi nuera Helena en este vídeo, me supera. Su juventud, su vitalidad, su sonrisa… Su simpatía nos cautivó desde el primer día que, de la mano de nuestro hijo Ricardo, llegó a nuestra casa. Y así pasó a formar parte de la familia.
Como puedes suponer, he visto este vídeo varias veces. Y, aunque todo su contenido despierta en mí una gran ternura, al escuchar las primeras notas de ‘El Mago de Oz’ que acompañan aquellas imágenes, un nudo me atenaza la garganta; y, sin poder evitarlo, rompo a llorar.
Os pido disculpas, pero los sentimientos están a flor de piel. Gracias a todos.
Un fuerte abrazo.

Francisco Salgado dijo...

Te entiendo amigo,me ha emocionado a mi que no la conocía y puedo imaginarme lo que supone para los miembros de su familia.
Quiero que sientas el cariño de tus amigos. Eres muy querido por nosotros. Estamos a tu lado.

Carlos dijo...

Un abrazo, Roberto

Robert Newport dijo...

Paco, querido amigo, me he sentido muy arropado y querido por todos vosotros, desde el primer momento. Y mi agradecimiento es inconmensurable.
Agradezco, también, como no podía ser de otra forma, el abrazo de mi primo, Carlos Morales.
Cuidaos mucho todos. Un abrazo.

Robert Newport dijo...

Me he dado cuenta tarde. Y lo lamento mucho. Os he agradecido a todos vuestras sentidas y sinceras condolencias. Vuestras palabras de ánimo y vuestra cercanía.
Sin embargo, no le he agradecido a Luis Silva, nuestro Rector Magnífico, que haya sido el «agente notificador» en nuestro Blog, del fallecimiento de mi nuera Helena.
Te pido disculpas por la involuntaria omisión, amigo Luis. Sé que, por tu parte, no era necesario que me disculpara. Pero considero que es de justicia. Y quiero hacerlo. Gracias, Luis.
Un fuerte abrazo.