viernes, 28 de abril de 2023

 Nos ha dejado Raúl

Como ya ha intentado  informar Luís, hace un par de días que ha fallecido nuestro compañero José Raúl Martínez Quintans al que Luis definía siempre como Jefe de Monaguillos de los Padres Claretianos del Corazón de María.

Descanse en paz nuestro compañero.

Un abrazo para todos los que seguimos aquí

2 comentarios:

luis silva dijo...

Desgraciadamente, nos ha dejado nuestro querido compañero José Raúl Martinez Quintans.
Amigo y vecino desde nuestra infancia,compañero en el Examen de Ingreso en el Instituto aquel luminoso día de finales de Mayo de 1957.

Desde un par de años antes, ya era "monaguillo-jefe" en la Residencia de lo Padres Claretianos, siendo mi tutor, cosa que no logré a pesar de su interes, pues poco mas lejos llegué del "Introito in altare Dei". Epoca de los Padres Nebreda, Marcaida, Estefania, etc. y el Hermano Lego Adolfito.

Ya en sus años juveniles, me acuerdo de sus "amorios" con Izascún Aguirre Gainchegui, hija del Practico del Puerto, posiblemente aqui surgió su idea de estudiar nautica.

Gran pescador de caña,me enseñó a "empatar" la tanza y colocar los anzuelos.Para mi de los mejores con la hija del propietario del Bar Paco.

Asi seguiria contando cantidad de anecdotas, y ya en los ultimos tiempos con su rutina diaria de la compra del periodico en el Kiosco de "Pampín", la cajetilla de tabaco y el zumo de naranja en la terraza de La Marina, todos los días a la una del mediodia.
Cuenta con un recuerdo mío, aun que sea solo de vez en cuando.Un abrazo.

Robert Newport dijo...

Lamento, sinceramente, el fallecimiento de nuestro compañero, José Raúl Martínez Quintáns. A pesar de conocerlo «de toda la vida», nunca había hablado con él hasta que asistí por primera vez a nuestras ‘xuntanzas’.
Otra silla vacía, que nos recuerda que todos tenemos ‘fecha de caducidad’. Como yo suelo decir: «La vida es muchas veces injusta, pero siempre cruel». Descansa en paz, compañero.
Mis muy sentidas condolencias a su familia. Y a vosotros, compañeros y amigos, un fortísimo abrazo a todos.