Hace unos días estando con Virgilio, fuimos a ver a Abanqueiro . No nos reconocimos como es natural pues hace 47 años que no nos veíamos. Sin embargo él recordaba que fué conmigo con quien hizo su primer negocio. La historia, de la que no me acordaba en absoluto fué como sigue:
Estando en 2º, el Sr. Mariño puso un ejercicio para traerlo hecho el día siguiente para "cazar" a todos aquellos que no habían ido ese día a clase, entre los que se encontraba Abanqueiro, pues habían ido a La Lomba a ver un partido de fútbol con lo que cuando llegó el día, Abanqueiro me pidió que le dejara copiar el ejercicio cosa a la que me negué. No sé si el me lo propuso o si fuí yo, se arregló la cuestión pagándome 3 pts. Al poco rato, le pidió a él lo mismo uno que era de Rubianes y le dijo que le dejaba copiar el ejercicio previo pago de 5 pts pues a él le había costado dinero. Por la tarde fuí a decirle que me diera el papel del ejercicio y a devolverle las 3 pts pues mi padre me había dicho que eso de haberle cobrado el favor no estaba bien, cosa a lo que Abanqueiro se negó pues decía que un trato es un trato con lo que se quedó con el ejercicio y las 3 pts. que le devolví. Según nos contó, el Sr. Mariño puso en fila india a todos los que no tenían hecho el ejercicio y les soltó un sopapo, de los que solía dar, a unos cuantos hasta que se cansó. Ese día Valentín ganó sus primeras 5 pts. que debía ser una pasta. Alguien sabe quién era el potentado de Rubianes que pagó tal cantidad ?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Ya sabia yó, que en el fondo de tu corazón tenias alma de negociante.
Que yo me acuerde , de Rubianes habia uno que era Emilio Barrio Barreiro, que por cierto venia en bicicleta.Es el unico que se me ocurre.
Publicar un comentario