Espero vuestra confirmación a la asistencia de nuestra próxima reunion, prevista para el día 14 de Marzo (sabado).
Un abrazo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hace 50 años (en 2007) muchos de los que aquí aparecemos entramos en el Instituto Laboral de Villagarcía donde hicimos amigos a los que ahora vemos de cuando en cuando y no diariamente como entonces. Aquí podemos contar vivencias que hemos tenido y que no todos recordamos. Si quieres participar, envíame un correo a lrriveira@gmail.com para darte de alta como autor. Anímate!!!!
33 comentarios:
Confirmo mi asistencia.
Tomo nota
Yo tambien confirmo mi asistencia, S.D.Q. Un abrazo a todos
Yo lamento deciros que me coincide con la celebración de San José en el Colegio de Ingenieros y debo asistir para encontrarme con otros compañeros de estudio, 50 años después de terminados estos.
http://portal.coiim.es/comunicacion/agenda/celebracion-de-festividad-de-san-jose-2020-429
Deseo que tengáis una celebración, al menos, tan numerosa como en años anteriores.
Lamento que, por tercer año consecutivo, tengáis que ponerme «falta de asistencia». De todos modos, cuando vuelva a reunirme con vosotros, para que no haya dudas, me identificaré mediante el DNI.
Estoy seguro de que, como siempre, la 'xuntanza' será todo un éxito de camaradería.
Un fortísimo abrazo a todos.
Confirmo mi asistencia
Y yo
Al parecer la baja incidencia del coronavirus en Galicia se debe a que el cocido es un potente antivirus según estudios realizados en una universidad de Kazajistán. También ha salido publicado en prensa que los habitantes de una aldea de Ourense, que tienen el cocido como dieta habitual, viven más años que los japoneses de Osaka ( referente mundial de longevidad ).
Por las razones expuestas, creo que este año y como prevención a futuros contagios, deberíamos tomar el día 14 un buen cocido con su choricito, lacón, cachola, grelos etc; luego si los kazajos estaban equivocados, que nos quiten lo bailado.
Ayer sábado día 29 de Febrero, los amigos de la zona de El Ramal, de Villagarcía, nos reunimos como todos los años y lo hicimos en el restaurante Churrasco A Ria en Carril y el menú, no fue otro que un cocido. Por cierto muy bueno y salió a 25 € por barba, esto viene a cuento por el acertado comentario de LUIS.Fuimos 28 en total
Después de evacuar (hacer un tramite) consultas con varios compañeros, hemos llegado al acuerdo de celebrar nuestra próxima reunión del día 14, en el Asador Acebo(El Rial)
Tendremos un aperitivo previo a la comida, en la terraza a partir de las 13 h., si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad competente, dada la situación sanitaria actual. Si el buen tiempo no nos acompañase, se celebraría en el interior.
A continuación degustaremos un magnifico cocido elaborado con productos gallegos de DO controlado, precedido de una exquisita sopa, y rematada con postres típicos del Entroido.
El precio, son 25 euros "per capita" todo incluido.
Están abiertas otras sugerencias.
No puedo estar más de acuerdo.
De hecho fue mi propuesta al rector Silva Pando.
Un cocido con fozante, volante, rumiante y vegetales varios nos gusta a todos
👍👏👏👏
El Asador Acebo, hasta la fecha siempre cumplió con las expectativas. Por lo que creo que LUIS volvió a acertar en la elección
Estaba impaciente, esperando esta magnifica decisión, propuesta por Paco y refrendada por Luis Rivera. Una vez más, nuestro magnífico rector Luis Silva, acertó de pleno( como es costumbre). Abrazos para todos, nos vemos el 14M
Después de los acontecimientos que estamos viviendo y algunos sufriendo, no nos queda otro remedio más, que cuando nos encontremos, procuremos saludarnos con el codo, evitando cualquier tipo de contacto físico dentro de lo posible.Con esta precaución, no digo que sea suficiente como para evitar contraer contagio alguno, pero por lo menos junto con el lavado de manos, pueden ser dos obstáculos que podemos salvar. Hasta el sábado.
La celebración de San José del COIIM, también, se ha suspendido. Ahora, encerrado en casa por recomendación de la Comunidad de Madrid y mandato familiar. Pasarlo bien.
Sin ánimo de alarmismo pero con convicción, creo que sería conveniente aplazar por este año nuestra reunión anual hasta nueva convocatoria.Más vale prevenir ya que todos nosotros estamos en edad peligrosa ya que superamos la barrera de los 70 tacos.Es una reflexión mía.
UN ABRAZO A TODOS.
Recibida llamada de nuestro Rector Magnífico. Definitivamente queda anulada la reunión de este año hasta nueva convocatoria.
Ya el Excmo. Sr. Rector Magnífico D. Luis Silva me ha llamado a consultas hace un rato y le he dicho "Nihl Obstat".
Un abrazo a todos
En lugar de Rector Magnífico habrá que llamarlo Rector Magnífico y Sensato
Es una decisión prudente dadas las circunstancias.Esperamos tener otra oportunidad de juntarnos y poder abrazarnos. un abrazo
Aunque, como dejé constancia de ello, yo no podía asistir, la cancelación de la reunión anual considero que es una incuestionable decisión de sensatez.
Como dice nuestro compañero, Joaquín Sampere, nos encontramos en una franja de edad muy delicada y peligrosa —también, resbaladiza—, en la que nuestro comportamiento ha de estar tutelado por la prudencia.
A nuestro Rector Magnífico, Profesor Silva Pando, compañero y amigo, le dedico esta cita literaria de Platón: «Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro». Y este proverbio alemán: «Cuando el jefe manda bien, huelgan las preguntas».
Un fuerte abrazo a todos.
2020.03.12
CHICOS: Hemos acertado el pleno, anulando nuestra XUNTANZA ya que de seguir con ello, nos hubiéramos encontrado con el restaurante cerrado y los compañeros de fuera habrían hecho un viaje inútil.Reclamo UN GRAN APLAUSO, para nuestro Rector Magnífico, el "LISENSIADO" DR.Silva Pando.A esta fecha del mes 17-03-2020, nos vemos todos recluidos en nuestros hogares y pasando el tiempo de la mejor manera posible (yo me decidí por poner algo en el Blog, para mitigar el aburrimiento, miro por la ventana y solo veo la acera vacía, y todo cerrado,KAGÜENELVIRUS y la MAY KE O FIXO ",amén he dicho.
Me adhiero a ese 'GRAN APLAUSO' virtual que propone nuestro compañero y amigo, Joaquín Sampere. Al mismo tiempo, aprovechando la coyuntura y el «arresto» domiciliario al que estamos sometidos —el COVID-19 nos está haciendo la puñeta—, quiero felicitar a nuestro Rector Magnífico, Prof. Silva Pando, en su 73º cumpleaños, que, por imperativo circunstancial, hoy celebra en la más estricta intimidad. Un fuerte abrazo a todos.
Nuestro compañero y amigo Roberto Núñez Porto debe tener un calendario perpetuo con las fechas de nacimiento de muchos de nosotros, esto viene a cuento, por la felicitación al Rector Magnífico Luis Silva por su 73º cumpleaños, a mí también me felicita regularmente y sin demora, este comentario es válido también para el otro compañero y amigo Virgilio Allo que también se luce con acierto regularmente.
UN ABRAZO momentáneo VIRTUAL A TODOS
hasta que lo podamos hacer presencialmente.
Estamos viviendo un momento impensable e inesperado a nuestra edad, necesitamos animarnos y ahí va mi primer ¡ánimo¡ con toda la fuerza del mundo, para todos. un abrazo
COVID-19, parece la contraseña de acceso a un sistema informático. Sin embargo, se trata de un coronavirus detectado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019, y que se ha propagado a nivel global con una virulencia pandémica. Este microorganismo se ha convertido en un enemigo silencioso contra el que, de momento, carecemos de «armas» eficaces para combatirlo y derrotarlo.
A pesar del confinamiento temporal en nuestras casas («arresto» domiciliario) —en principio durante, al menos, cuatro semanas—, este puñetero virus se está llevando muchas vidas por delante.
Así las cosas, estimados amigos y compañeros, nos encontramos ante una situación extraña, desconocida, que nunca antes habíamos vivido. Y si se prolonga en el tiempo —que es lo más probable—, el desequilibrio económico será de tal magnitud que la recuperación nos va a costar Dios y ayuda. Y los ajustes subsiguientes —que serán tan inevitables como contundentes—, supondrán un nuevo sacrificio para todos.
Esperemos que esta pesadilla —¡esta locura!—, acabe más pronto que tarde. Porque nosotros, que ya tenemos una edad, no estamos para estos sobresaltos. Pero, como dice Suso Berride, ¡Mucho ánimo, compañeros!
Un fuerte abrazo a todos.
Me sumo a los buenos deseos de Suso Berride y de Roberto.
Aprovecho los comentarios de Roberto para compartir unas reflexiones con vosotros:
1. Deciamos que nuestra sonidad pública es una de las mejores del mundo,pero como sospechaba y experimenté cuando que mi madre necesitaba entrar por urgencias y luego ser hospitalizada, tenemos buenos médicos y buen personal sanitario pero el sistema sanitario en su conjunto (capacidad en los hospitales dotación de los mismos, sistema de ambulancias, ...)deja mucho que desear. La edad media en España es cada vez más alta y con los recortes, el traje de la sanidad se ha quedado pequeño y rompe por las costuras. El gasto anual en sanidad por habitante es la mitad que en Alemania.
2. La Unión Europea tiene poco de unión. Aquí impera el "cada palo que aguante su vela". Y lo digo no solo desde el punto de vista de la falta de solidaridad entre países manifestada incluso en estos momentos, lo digo, sobre todo, por la aberración de que muchos suministros sanitarios de material fungible dependen de un solo país: China. Nadie en Europa fabrica estos materiales en cantidad suficiente, lo tenemos que ir a complar a "los chinos". Y cuando éramos niños, en el Domund, dábamos limosna para los chinitos
3. La generosidad de China en estos momentos, me parece que tiene poco de generosa. No deja de ser curioso que el virus haya empezado allí y que después de combatirlo, tengan material sanitario fungible (incluso test del coronavirus) para venderle a todo el mundo. Cuando menos es sospechoso.
4. Tanto los políticos que nos gobiernan en España como los de la oposición, de todos los signos de izquierda y derecha, son de tercera división. No recuerdo otra época en que haya confluido en todos los paises tantos ineptos e iluminados como ahora. Además de los de España, mirad alrededor: todos los líderes de la UE, Trump, Maduro, Bolsonaro, Boris Johnson, etc., etc. Creo que vuelve a ser aplicable la frase atribuida al Conde de Romanones de hace un siglo: ¡Joder que tropa!.
5. La Iglesia creo que podría hacer bastante más de lo que está haciendo. Es verdad que en algunos casos ofrecen ayuda material pero, es una organización muy rica, con muchos inmuebles y ...¿ayudan todo lo que deben?. A mi me parece que ayudan menos de lo que pueden.
No sigo por que me pongo de peor humor.
Solo termino con la esperanza de que, cuando esto acabe, cambien a mejor algunas cosas que se han mostrado innecesarias y pongo algunos ejemplos:
- El Congreso y el Senado pueden desempeñar su función con los portavoces y los demás en casa. Por cierto, si no van a trabajar ¿por que no les aplican un ERTE?.
- La sanidad pública no se puede gestionar úicamente con criterios económicos. Hablamos de la salud de las personas. La organización es claramente mejorable.
- Si en casos de emergencia nos pasamos por el arco del triunfo a las autonomías para centralizar la toma de decisiones para hacer una gestión coordinada, ¿no sería el momento de volver a plantearse algunas cosas?. Creo que, al igual que el ejército, la sanidad, la policia y la educación deberían tener un patrón común. Un centro de compras es más eficaz y eficiente que 17 centros de compras.
Termino con una frase de Belmiro de Azevedo, Presidente de Sonae (portugal) ya fallecido: "Para gobernar un país debería aplicarse el sistema metrico decimal: Un presidente ejecutivo, 10 ministros o asimilados y 100 parlamentarios o representantes del pueblo" y creo que no es una idea disparatada. Con el ahorro compraríamos respiradores, camas de UCI, mascarillas, guantes, etc. para parar un tren.
Me ha salido un mitín de carallo pero me sale de dentro.
Un abrazo, amigos.
Paco, has estado acertado y brillante. Soy del grupo de riesgo y utilizo la sanidad pública para la enfermedad de Kennedy y la privada para mis problemas cardiovasculares y no sabría decir a cual iría si me pilla el bicho, porque los dos sistemas están desbordados. Me atienden muy bien en ambos, aunque me hacen más pruebas en la privada, pienso que se exceden. En la pública son más austeros y los plazos de citas más largos.
Espero librarme y que la crisis sirva para que cambien algunas cosas de este país. Como tu dices.
A la brillante exposición de PACO, solo le faltaba incluir en las exclusiones, a la ingente cantidad de asesores, que me pregunto, si un diputado necesita asesores lo más lógico sería que se quedase el asesor y se eliminase el diputado.Inútiles no necesitamos, hay de sobra, para dar y tomar. y también habría que prescindir de la ingente cantidad de Vehículos oficiales con sus correspondientes plantillas de chóferes.Nuestros diputados viven a cuerpo de rey y el 80% no se lo merecen ya que solo están para apretar el botón en las votaciones. y hablando de los chinos. Todos nosotros tenemos edad suficiente como para acordarnos de cuando había el día de la Banderita para pedir PARA LOS CHINITOS, AHORA "EN CHINA, creo también tienen un día de la banderita que piden para los ESPAÑOLITOS", con la diferencia en que ellos son 7,1 millones y les va a llevar menos tiempo el reunir el dinero del que nos llevaba a nosotros
Perdón, la vista y el dedo me juegan a veces malas pasadas y donde puse 7,1 millones de chinos, quise poner 1.395 millones de chinos.
PERDÓN
Comparto las reflexiones de Paco Salgado, así como las de Antonio Búa y Joaquín Sampere, en las que destaca una serie de cuestiones: políticas, sanitarias y de otra índole, cuya relevancia es más que evidente; y que, en mayor o menor medida, nos afectan a todos.
Para no pecar de reiterativo, no voy a puntualizar cada uno de los asuntos expuestos por nuestros compañeros. Pero sí quiero referirme a la sanidad pública desde mi experiencia personal:
Es cierto, para qué negarlo, que nuestro sistema sanitario no es perfecto: la carencia de recursos es muy evidente. Sin embargo, tenemos excelentes profesionales sanitarios: médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería…, en todas las especialidades. Circunstancias personales y familiares me han permitido comprobar, de primera mano, la profesionalidad de los médicos de familia, oncólogos, cirujanos y, muy especialmente, de las enfermeras de posoperatorio y tratamiento oncológico (quimioterapia). Doy fe de que, salvo rarísimas excepciones, su vocación de servicio y su amabilidad están fuera de toda duda.
Finalmente, en una de las otrora asiduas «conversaciones» virtuales que mantenía con Paco Salgado, recuerdo que me había mencionado la frase del portugués Belmiro de Acevedo (†), referida a la aplicación del Sistema Métrico Decimal para gobernar un país. Y ya entonces, igual que ahora, me pareció un excelente razonamiento.
Mucho ánimo, compañeros y amigos. Respetar el confinamiento con resignación franciscana, porque, como dice un proverbio chino: «Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que aún has de andar y de espaldas a lo ya andado». Un fuerte abrazo.
En mi anterior comentario —párrafo alusivo a la sanidad pública—, al haber expresado una opinión netamente subjetiva, omití añadir el refrán popular: «Cada uno habla de la feria según le va en ella». Otro fuerte abrazo.
Publicar un comentario