domingo, 3 de junio de 2007

Hablé con Gelaberto.

Esta tarde, he estado hablando con D. Joaquin Gelaberto. Vive en Gerona, y me dijo que habia estado muy enfermo recientemente.
Le di algunos nombres, y dijo que de algunos se acordaba, pero que no le ponia las caras.
Estuvo dos años en Villagarcia, el primero sin la mujer, y el segundo con ella.
Con los profesores que tenia mejor relación era con Manuel Abuín.
Es medalla de plata de la Generalitat por su larga trayectoria docente.

3 comentarios:

Luis Riveira dijo...

De Gelabertó, que era tan buen profesor de Matemáticas como D. Ramón Diz, me acuerdo de su acento catalán y de los pelos que le salián por el cuello de la camisa

Francisco Salgado dijo...

Yo también tengo el recuerdo de Gelabertó como un buen profesor.
Por supuesto que me acuerdo de su acento catalán y de los pelos que le salian por la camisa (como más tarde le salieron a nuestro querido Luis Ribeira).
Otra característica que recuerdo es que, en el encerado, escribia con las tizas enteras (no tomaba un trozo como todoa los demás profesores).
Esto me trae el recuerdo del "cabreo" que pillaba Losada cuando se quedaba sin tiza. Os acordareis que abria la puerta y llamaba: ¡¡¡Gonzalo!!!. y cuando Gonzalo llegaba con su cojera le pedia ¡¡¡¡tiza!!!!

Francisco Salgado dijo...

Yo también llamé a Gelabertó.
Cuando le dije a la Sra. que atendió al teléfono que era un ex-alumno que queria hablar con D.Joaquín, me preguntó ¿No será Vd. de Villagarcia de Arosa?.
Al responder afirmativamente me dijo: ¡Que alegría se va a llevar!.
D. Joaquín se emocionó mucho, dijo que estaba mal de salud y que le parecia increible que después de tantos años nos acordaramos de él con cariño.