martes, 3 de julio de 2007

D. Plácido

El domingo pasado fui a comer a Villagarcia, y después me acerqué a Carril a dar un paseo.
Al pasar delante de un hotel de 4 * que está aun sin estrenar, vi que había en la fachada dos vidrieras grandes que ponían Plácido , y al acercarme vi que correspondían a un restaurante, pero no le di mayor importancia.
Al volver a Villagarcia, pregunté a cuento de qué le habían puesto a este restaurante Plácido y me dijeron que las que iban a llevar el hotel (el padre propietario) eran tres chicas de Cambados que eran nietas de D. Plácido , una es economista, otra estudió turismo y la tercera hostelería.
El nombre grabado el las vidrieras, era la firma de D. Plácido.
Que gran intelectual teníamos como profesor , y nosotros sin saberlo. ¿ Os acordáis de el con su maletín de cuero todo sobado, su sempiterno pitillo en la boca, y su característica tos ? ¿ y cuando iba a tomar su cunca de tinto al Crosses Pub , perdón a la tasca de la Sra. Cruces.? Acompañado algunas veces de Mariño, que me imagino que bebería gaseosa.
Si a alguno le apetece , podemos quedar un día para ir allí a comer

1 comentario:

Antonio Búa Eiras dijo...

Quiero dejar constancia que en la tasca que se menciona, nos veíamos con frecuencia en las vacaciones de verano la panda de amigos de Trabanca Sardiñeira. Le denominábamos "O Casqueiro" (o de llamaba así). La señora nos dejaba estar todo el tiempo que queríamos y consumir poco. También nos dejaba cantar todo nuestro repertorio de canciones gallegas. Allí hicimos un amago de fundación de grupo político, antigubernamental de tinte izquierdista que no cuajó.