lunes, 23 de julio de 2007

Examen de Inglés

Recordando a D. Plácido, aún me acuerdo del examen de inglés de 4º curso que empezaba así :

For ten years the Greeks wanted to take the city of Troy but they could not because the walls of Troy where strong and the people of Troy were strong. So they built a horse made of wood and put soldiers inside of it. Them, the other Greeks went away. When the people of Troy saw the horse they said : "What is that wooden horse"?

Y a partir de aquí se me ha borrado el disco duro.

1 comentario:

Francisco Salgado dijo...

No me acuerdo de este caso pero me trae a la memoria un exámen de reválida de inglés (no recuerdo si 5º o 7º) que se titulaba, más o menos, "Becquerel discovered radiactivity".
Aquello me quedó grabado porque, hasta entonces, yo estaba convencido de que la había descubierto Mme. Curie.
Cuando llegué a casa después del examen busqué en los libros y me enteré de que (como diría Losada): A finales del siglo XIX, principios del XX, el eminente físico, y luego Premio Nobel, Henri Becquerel que estaba estudiando los rayos X, descubrió accidentalmente, cuando tabajaba con sulfato de uranio, que este mineral velaba las placas fotográficas que estaban próximas a este mineral aunque estuvieran completamente protegidas de la luz.
Posteriormente, Mme Curie le llamó radiactividad a este fenómeno físico descubierto por Becquerel.
Esto me dió tranquilidad porque significaba que había entendido bien el texto de la traducción y ahora me doy cuenta que ha quedado bien grabado en "el disco duro"
¡Esto si que siempre me ha gustado mucho más que saber que la Patria es una unidad de destino en lo universal o que si José Antonio amaba a España porque no le gustaba o porque le gustaba, lo cual Luis Silva aún no lo tiene muy claro!