domingo, 7 de octubre de 2007

¿Donde estará ?

¿Alguien se acuerda del nombre completo de "CACHENA" ?

Coincidió con nosotros en 2º , pero habia ingresado un año antes que nosotros. Lo unico que sé de el, fué que se marchó a Brasil el 20 de Junio de 1959, pués sus padres vivian allí.
Tengo preguntado por el en Villagarcia, y como tengo pocas pistas nadie me supo dar razón de el.
Creo que vivia por los Duranes.
¿ Y los hermanos Cambre Montáns ? ¿ Cuantos eran ? Dos o tres.
Virgilio : ¿ Como se llamaban los que venian contigo ? Uno era Abanqueiro Cespón, pero no me acuerdo del otro.
Un abrazo para todos.

8 comentarios:

Francisco Salgado dijo...

Los hermanos Cambre Montans que venian al Instituto eran dos: Manuel y José Miguel. Cuando empezaron en primero ya tenian mas de 10 años.
Recuerdo que en 3º, cuando la mayor parte de nosotros aún eramos niños, ellos ya organizaban guateques.
Creo que los dos se fueron para Malaga con los antiguos dueños de la Metalgráfica Malagueña, empresa a la que también se habia ido, al terminar 5º, José Betanzos Mondragón

luis silva dijo...

Yo tenia idea de que eran tres, el mayor que era muy delgado,y que compró un tocadiscos a plazos en Claudino Castro Soto (padre de Quinito, uno de los playboys de Villagarcia de los cincuenta/sesenta) y que hacia guateques en su casa del Ramal(final de la calle Santa Lucia), cobrando una peseta. El segundo que era muy moreno y un tercero.

A Betanzos, lo vi hace un año en Caldas.

Luis Riveira dijo...

Yo coincido con Paco. Los Lunes nos contaban como achuchaban en los guateques y nos ponían los dientes largos. Bazaco, que también vivía por el Ramal, solía acudir y también participaba en el relato; yo creo que exageraban a propósito. Mario Conde llevaba el pelo como Manuel aunque en aquel tiempo se hacía a base de jabón y no de gomina con lo cual cuando se secaba se quedaba el pelo como con caspa. José Miguel era muy moreno y con el pelo rizado y mucho más guapo que su hermano.

Francisco Salgado dijo...

Efectivamente Manolito usaba "fijabón" con los resultados muy bien descritos en el comentario de Luis Ribeira.
Esto me hace recordar mas cosas de los hermanos Cambre Montans.
Recuerdo que compartian las "chuletas". Es decir, las hacian "a medias", cada uno llevaba la mitad y, si era necesario, las intercambiaban durante el examen.
Me acuerdo que D. Miguel Losada ponia un examen de "pares" y otro de "impares" con preguntas bastante previsibles:
Pares: trabajo; impares: potencia
Pares: energía cinética; impares: energía potencial
Pares: cantidad de movimiento; impares impulso mecánico
etc., etc
Y era clásico oir a José Miguel cosas como esta: "¡Manolito, Manolito!, pasame la chuleta de energía cinética y yo te paso la de energía potencial"

Virgilio Allo Vicente dijo...

Amigo Luis,los compañeros que iban conmigo al instituto,eran:Valentin Abanqueiro Muñiz (alias "Pelos") y mi difunto primo Luis Riveiro Vicente. Después cuando estábamos 2ºtambien nos acompañó Manuel Triñanes Lustres,que éste no fue capaz de acabar primero.

Francisco Salgado dijo...

Habia otros que venian de Rianxo en el barco de Cambeses.
Uno de los que venian en "vapor" en un examen de Cultura Industrial respondió a la pregunta: "Motor Diesel" algo así como: "...el motor diesel lo tiene la motora en la que vengo y hace "plica plica plica ...".
Don Vicente nos habia contado aquello pero creo que correspondia a alguien de un curso inferior al nuestro.
¿Os acordais de esto?

Virgilio Allo Vicente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virgilio Allo Vicente dijo...

Además de los anteriormente citados, cuando estábamos en tercero, entró Valentín Allo Collazo,(se murió hace dos años) que era un chaval un poco zumbado. En un examen de cultura industrial, puso en el examen "de esto no sé nada, pero sé pintar un barco", y entregó el examen con el barco dibujado. Cuando nosotros estábamos en tercero entraron en primero dos chicos de Rianxo y uno de ellos abandonó en 2º y el otro creo que siguió pero le perdí la pista a los dos. Al que se refiere Paco Salgado, creo que se trata del difunto Valentín Allo Collazo.