domingo, 25 de noviembre de 2007

DAMAJUANA

Cuando estábamos, creo que en séptimo curso, una tarde de primavera, en vez de asistir a clase, tratamos de ir andando hasta el pico de Lobeira. No recuerdo cuantos fuimos, pero eramos la mayoría del curso. Recuerdo que el itinerario fue: Villagarcía, Cornazo, Lobeira, Villanueva y regreso a Villagarcía. Al llegar a Cornazo, en una tienda compramos vino, y la señora que nos atendió nos prestó una garrafa para llevar el vino, con la condición de que se la devolviésemos. Fuimos bebiendo por el camino, y al llegar a la cruz que hay en el pico del monte Lobeira, pusimos la garrafa vacía al pié de la cruz, haciéndola añicos a pedradas. Después de romper la garrafa, seguimos camino hacia Villanueva, llegando a Villagarcia al anochecer.

4 comentarios:

Francisco Salgado dijo...

Si no recuerdo mal, era un lunes por la tarde y estábamos en 5º. Teniamos estudio, FEN y Dibujo y el dia era bueno y no recuerdo a quien se le ocurrió la idea pero nos fuimos todos de excursión. Habiamos hecho una parada en la playa de las Sinas y Luis Riveira y Luis Iglesias (no recuerdo si alguno mas)se habian bañado en pelotas.
Al día siguiente hubo broca de los profesores, sobre todo de Sr. Mariño. D. Vicente, muy paternal, nos habia dicho que él también habia faltado a clase alguna vez pero que al llegar a casa le habia dicho a sus padres algo así como: "Tuve una debilidad y me fuí de paseo en vez de ir a clase".
Aquello de "la debilidad".
nos dió una pista estupenda para darle una excusa a Sr. Mariño. Cuando nos preguntó por que no habiamos ido a clase, despues de un largo momento de silencio, creo que habia sido Luis Silva quien le respondió: "Sr. Mariño, es que tuvimos una debilidad".
Aquella respuesta, por inesperada, lo desconcertó, y la cosa no pasó a mayores.

luis silva dijo...

Aquí creo que Salgado tiene razón, que fué en 5º curso.Yo a esta "tourne" creo que no habia ido, pues estaba enfermo de anginas.Si tengo el recuerdo de otra que fué en 7º, unos días antes de Santa Rita.
Me acuerdo que Abuín me habia "echado la bronca" por ser uno de los instigadores , con alguién mas que no me acuerdo

Luis Riveira dijo...

A mí también me echaron la bronca; incluso me amenazaron de expulsión por instigador. Al final no pasó nada. En 7º hicimos otra tourné a
Lobeira los de 6º y 7º que se fraguó en el recreo de Talleres una mañana que salió expléndida despues de no sé cuantos meses de lluvia contínua. Aquello fué más grave pues éramos todo el Bachillerato Superior. Acabamos trompas como cada vez que subíamos a Lobeira con el vino peleón que comprábamos en Cornazo.

Virgilio Allo Vicente dijo...

Cuando fuimos a la playa de las Sinas, recuerdo que Bazaco tambien se bañó en bolas, saliendo del agua tiritando.