jueves, 31 de marzo de 2011

Carta de Modesto.

Hola compañeros

Es la segunda vez que voy a la comida y quedo admirado del compañerismo que mantenéis con los ex-alumnos del Instituto. En mi caso tengo que deciros que fui de los primeros que cursé el Superior en ese Instituto procedente del I. L. de Cee, allá por los años 1961. No me acuerdo de todos los nombres de mi curso pero sí de Vicente Ribero, Monedero (su padre estaba en la Banda), Richar (me enteré de que se ha muerto), Rubianes, Villar, Alejandro Cores, Victor G. Cores. En esta comida tuve la suerte de encontrarme con Víctor después de trancurridos casi 50 años. Nada más verlo lo reconocí porque su cara de “trastero” poco ha cambiado. Toda esta relación con vosotros se la debo a mi amigo Virgilio Allo Vicente, de Boiro, que lo conocí en ese Instituto tomando tazas de vino en la tasca de la Sra. (no me acuerdo del nombre) cerca de la Alameda donde más de una vez coincidíamos con el profe Sr. Mariño como cliente. Esta amistad la mantuvimos a lo largo de los años como de familia y la pensamos seguir manteniendo. Virgilio fue y es el que me pone al corriente de todo lo que ocurre por esas tierras.

La comida estuvo muy bien. Ya tenía referencias del restaurante de su especialidad como asador y tuve la suerte de conocerlo en la comida del año 2009.

Cuando estábamos de tertulia en la puerta del restaurante me vino a la memoria los malos ratos que pasé allá por los años 80 cuando me tocó hacer el replanteo de la línea de separación entre los ayuntamientos de Vilagarcía y Vilanova, que pasaba muy cerca por el solar del restaurante. Todo ese paraje era un campo con huertas y lo único destacado era el Pazo de Rial. Suerte a todos.

Modesto García Quintáns

No hay comentarios: