domingo, 31 de enero de 2016

Estimados compañeros:
                                         Esta tarde, me he acercado al Restaurante "Placido" para informarme sobre la posible celebración de nuestro " anual meeting" en este lugar.

                                         Inicialmente, no hay problema de espacio el 12 de Marzo., el precio, seria Euros 35, + Euros 5 del aperitivo previo en la terraza con vistas al mar, desde las 13,30 horas hasta las 14,30, hora prevista para la comida.

                                         El menú, serian dos platos iniciales a elegir de la lista , mas medio de carne y medio de pescado, como podéis ver en el menú  adjunto..Por experiencia, yo elegiría de entrante Raxo de pulpo a la plancha con espuma de patata y pimentón y a continuación Vieras al horno.

                                         De pescado, cualquiera de ellos, a la plancha o al horno, y de carnes ,croca a la plancha, pues lo considero un menú ligero para nuestra "avanzada edad", en la que no esta recomendado grandes excesos. Lógicamente, ya esta incluida agua, gaseosa, refrescos, etc., y para los mas "lanzados" vino Alvariño, Rioja, Rivera de Duero,, y por ultimo para los mas "degenerados" hasta licores.

                                         Espero vuestros comentarios a esta propuesta, y también las posibles alternativas que se os ocurran a la misma.

                                         Recibir un fuerte abrazo.

                                         Luis

                                       

3 comentarios:

Francisco Salgado dijo...

Luis, para mi lo que tu hagas está OK.
Más importante que el menú es tener la oportunidad de estar juntos y disfrutar de un rato entre compañeros.
Un abrazo a todos
Paco

Robert Newport dijo...

Como dice nuestro compañero, Paco Salgado Rodríguez, Vicerrector del C.A.E.V., lo importante de la ‘xuntanza’ es el encuentro y reencuentro con los compañeros. La conversación afable, cordial y distendida. Lo demás es accesorio.

Ahora bien. El incremento dinerario del ‘xantar’, respecto del pasado año, equivale al 33,33%. Y teniendo en cuenta que el Gobierno incrementó las pensiones un ridículo e insignificante 0,25%, los NÚMEROS no cuadran. ¡Y eso que van a ser medias raciones!

Y hablando de números, esperemos que, siguiendo con la TÓNICA de los últimos años, continúen sumándose nuevos compañeros. Y deseamos, muy especialmente, que puedan reincorporarse aquellos que, por motivos de salud, no pudieron asistir el año pasado.

Y hablando de bebidas -por aquello de la tónica-, como dice nuestro ‘Manager’ y Rector Magnífico del C.A.E.V., Luis Silva Pando, ya no estamos en edad de cometer excesos gastronómicos -de ahí las medias raciones-; y mucho menos, ETÍLICOS. Por todo ello, compañeros, hemos de tener mucho, pero mucho, ‘sentidiño’.

Bueno. Os pido disculpas por esta perorata, de todo punto innecesaria y totalmente prescindible, pero es que la actual situación del país, cuyos NÚMEROS circenses son la TÓNICA general de los últimos tiempos, me induce a escribir estas simplezas y necedades, como terapia necesaria e imprescindible, para evitar que la desesperanza me lleve a buscar refugio y consuelo en los efluvios ETÍLICOS.

Un fuerte abrazo a todos.
Roberto

Suso Berride dijo...

Me parece un menú espléndido y muy suculento, aunque estoy de acuerdo con Paco que lo importante es juntarnos ese dia. Nuestro líder Luis y como siempre, apunta bien en cuanto a la elección del lugar, en este caso el incomparable marco de mi querido Carril, es difícil encontrar otro lugar con este encanto(la tierra tira). En cuanto al pregón de Roberto, me parece muy brillante y acorde con el momento en que vivimos, no podíamos esperar menos de él. Nos vemos el dia 12 y espero que podamos acudir todos, incluyendo aquellos que no han podido asistir el año anterior.
Un abrazo a todo el equipo
Suso Berride