viernes, 5 de mayo de 2017

Falleció Manolo Touris.

Hace unos minutos me llamo un hijo del "bueno" de Manolo Touris Oubiña , para comunicarme el fallecimiento de su padre, en el Hospital del Salnes. DEP.
A pesar de llevar una larga temporada  peleando con su enfermedad, siempre hacia un esfuerzo para asistir a nuestras reuniones. En la ultima, lo tuve a mi lado, como compañero de mesa.
El cadaver, esta en el Tanatorio de Caleiro, y el sepelio , será mañana a las cinco de la tarde.

6 comentarios:

Francisco Salgado dijo...

DEP Manuel Tourís Oubiña, querido compañero y muy buena persona.
Lo conocimos en 1957. En la lista de clase de 1º tenía el número 58.
Un abrazo fuerte para su familia

Virgilio Allo Vicente dijo...

Manolo fue un buen compañero. Llevaba tiempo luchando con la enfermedad, y al final ganó la enfermedad. Descansa en paz amigo y un fuerte abrazo para su familia.

Luis Riveira dijo...

Ya en la última comida estaba muy apagado pero aún así se reía cuando Silva nos contaba la broma que le gastaba su médico del CHUS. Lo vamos a echar mucho de menos pues era una persona muy entrañable. Mucho ánimo a su familia.

Suso Berride dijo...

Me acabo de enterar por Luis del fallecimiento de nuestro compañero entrañable Manolo Touris QED. Se merece igual que todos que partieron un recuerdo de por vida y a el en especial por el valor que tenía acudiendo puntualmente a las citas anuales en su estado tan delicado como el que tenía en la última comida.Amigo Touris allá donde estés siempre te recordaremos, a su familia un abrazo en nombre de todo el grupo del 57 y otros.

Robert Newport dijo...

Conocí a nuestro compañero y amigo, Manuel Tourís Oubiña, en el Instituto Laboral. Años más tarde, en la Caja Postal, nos relacionábamos con razonable frecuencia. Y en nuestras ‘xuntanzas’, siempre nos fundíamos en un fuerte abrazo. Su bondad, amabilidad y humildad, lo definían como una persona muy entrañable.
Luchó hasta el final, con dignidad, contra esa enfermedad maldita. Lo echaremos de menos, y lo recordaremos siempre. Mis más sinceras, y muy sentidas, condolencias a su familia. In memoriam.
Un fuerte abrazo a todos, compañeros.

sergio dijo...

Cuanto siento la muerte de Manuel Touris,un hombre que ha llevado su enfermedad con una gran entereza.Mis condolencias a todo su familia.Recuerdo que el pasado verano,cuando me encontraba paseando con mi señora por el Terrón en Vilanova (creo que se llama así) me lo encontré sentado en compañia también de su señora.Mantuvimos una conversación muy larga y amena,recordando viejos tiempos.Recuerdo también que me comentó que muy cerca de donde estabamos sentados,tenia Manolo Montero una casa donde pasaba sus vacaciones estivales.Descansa en Paz,viejo amigo.Saludos para todos.