domingo, 4 de junio de 2017

Hoy se cumplen 60 años que hicimos el examen de ingreso en el Instituto.
Creo que el tribunal lo formaban, D. Francisco Chantada Carro, D. Miguel Losada Espinosa,D. Adolfo Llovo Perez, D. Rodrigo y D. Manuel Abuin Soto. Corregirme si me equivoqué. Un codial saludo para todos.

6 comentarios:

luis silva dijo...

¡¡ SOLO !!

Virgilio, has recordado perfectamente a los "primeros espadas", pero te has dejado en el tintero a los subalternos, Gonzalo " El niño del Alcazar de Toledo" y Sevi " Salsa Frán", con los que compartimos siete años de nuestras vidas.

Ahora a por los setenta, que como dice la canción adaptada, " que diez años no es nada".

Un abrazo para todos, principalmente para el Profesor Newport.

Como hubiese emitido EAJ40 Radio Pontevedra" en su sección de discos dedicados " Para Roberto Núñez Porto con todo cariño con motivo de sus Bodas de Oro matrimoniales de parte de su esposa, hijos, nietos y "amigotes" le dedicamos la canción “La casita cuadrda de papel".

Robert Newport dijo...

Virgilio, feliz 60º aniversario, a ti y a todos tus compañeros de la Promoción de 1957. Y a seguir cumpliendo aniversarios.
Sólo una salvedad: El otrora director era D. Adolfo Llovo Santos.
Y a ti, amigo Luis, Rector Magnífico, agradecerte el símil radiofónico de 'Discos Dedicados'.
Un fuerte abrazo a todos.

Suso Berride dijo...

Un buen recordatorio y a tiempo Virgilio, una fecha determinante para un encuentro de nuevos compañeros que dura ya, mas de 60 añ0s ¡felicidades a todos¡. ¿en el tribunal no estaba también Dña Amalia?. Aprovecho para unirme a las felicitaciones con motivo de las bodas "doradas" de nuestro compañero Robert. Enhorabuena para ti y familia. Un abrazo

Francisco Salgado dijo...

Recuerdo que teniamos que ir al examen vestidos "de bonito" con corbata y todo.
Por la mañana teniamos el examen escrito: dictado, analisis morfológico de algunos párrafos del dictado y cuenta de dividir con la prueba de multiplicar.
Luego era el examen oral y, si no recurdo mal, se empezaba por Chantada que te pedia que te santiguaras y luego hacía preguntas del Catecismo: ¿Cuales son las virtudes teologales?, dime los mandamientos de la Santa Madre Iglesia, etc.
El orden de los demás ya no lo recuerdo.
Coincido con Luis en el enorme protagonismo que tenian en aquel evento tanto Cardeñoso como Gonzalo.

Virgilio Allo Vicente dijo...

Jesús:
Creo que tienes razón que también estaba Dª. Amalia.

Luis:
Siento decirte que de D. Gonzalo y de Cardeñoso, no me olvidé, pero no formaban parte del tribunal. Un cordial saludo para todos.

Robert Newport dijo...

Jesús, gracias por tu felicitación. Ya ves, 50 años que pasaron en un suspiro. Pero, sin duda, es un triunfo haber llegado hasta aquí.
Un abrazo.